jueves, abril 25, 2024

Inicia Jornada

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Da inicio la Jornada de Salud Reproductiva en el campo de beisbol Aurelio Ballados, donde distintos médicos especialistas y enfermeras estarán atendiendo a la población que así lo requiera, todo esto posible con  el trabajo coordinado con el DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Nº 10.

Esta jornada estará ofreciendo servicio gratuito a todo la población que solicite una consulta médica, así como densitometrías óseas, mastografías, colposcopía, toma de híbridos,  Papanicolaou, además de que se integra un servicio para los hombres, como es la vasectomía.

La vasectomía es un método anticonceptivo masculino permanente, sencillo, practico, seguro, que requiere únicamente dos instrumentos especialmente diseñados para el procedimiento en el cual, con previa anestesia local se ligan y cortan los conductos, sin que sea necesario el uso de bisturí.

De igual manera se estará dando orientación y consejería sobre métodos, salud sexual y reproductiva del adolescente, pruebas rápidas de embarazo, distribución de ácido fólico, consulta psicológica y orientación a la violencia intrafamiliar.

Es por ello que del 3 al 7 de agosto a partir de las ocho de la mañana se estarán ofreciendo estos servicios médicos, tanto para hombres como mujeres del municipio y las ciudades circunvecinas que así lo requieran, ya que la prevención es el primer paso para cuidar la salud.

Este tipo de jornadas es de gran ayuda, ya que las consultas con médicos especialistas son caras, y en muchos casos no se cuenta con el recurso necesario para acudir a ellas.

Publicidad




Otras noticias