jueves, abril 18, 2024

Horrendo asesinato de campirano

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

Alrededor de las 07:00 horas aproximadamente un mayoral de nombre Mauricio Vázquez Velasco, se disponía a arrear el ganado para realizar la ordeña sobre el predio propiedad de Abelino Vázquez Melchi; cuando se halló con una tétrica escena al ver el cuerpo ensangrentado y ya sin vida de una persona del sexo masculino.

Dando aviso de inmediato a las autoridades locales de Santa Rosa Abata y estos a su vez a las corporaciones policiacas quienes acudieron al lugar de manera pronta al mando del Comisario Andrés Chiguil Lucho y de Policías Ministeriales al mando del Comandante Conde, mismos que tras confirmar la denuncia, dieron parte a las autoridades de la fiscalía para que acudieran a tomar fe de los hechos y ordenaran el levantamiento del cuerpo.

Es preciso señalar que a escasos metros del occiso se encontraba un pedazo de palo rollizo ensangrentado, mientras que el acaecido presentaba sangrado abundante en la cabeza.

Fue entonces que las autoridades policiacas en este caso Policías Ministeriales se avocaron a la investigación para poder esclarecer este horrendo asesinato; lo que solo se bastó unas cuantas horas para poder intervenir al hoy presunto asesino de éste hombre.

De acuerdo a las versiones obtenidas de manera extraoficial se logró saber que el hoy presunto agresor y el occiso, convivieron con bebidas embriagantes en la comunidad de Santa Rosa Abata, para posteriormente retirarse ambos con dirección a la casa del hoy presunto; siendo este quien le indica que se bañaran y así lo realizaron; sin embargo cuando el ahora occiso se disponía a ponerse la ropa fue tomado por la espalda y abusado sexualmente, posteriormente se retiró y fue cuando el presunto le dio alcance y con el palo le dio en varias ocasiones en la cabeza hasta quedar inerte.

Posteriormente el presunto al lograr su cometido se retiró del lugar y en su domicilio intentó borrar las pruebas y al ver que las manchas hemáticas no se quitaban optó por enterrarlas en el predio de Agustín Chontal.

Fue entonces que los ministeriales al obtener las características del presunto se trasladaron hasta la comunidad de Santa Rosa Abata, donde en efecto encontraron a la mencionada persona sobre las principales calles, quien ya se encontraba reuniendo dinero para retirarse de esta ciudad; al ser cuestionado en torno a los hechos en un principio lo negó posteriormente entró en una serie de contradicciones para finalmente confesar el horrendo crimen.

Fue entonces que fue intervenido y puesto ante las autoridades correspondientes en torno a los hechos en calidad de detenido y para la responsabilidad que le resulte, a quien dijo llamarse Lino Vázquez Velasco, de 55 años de edad, con domicilio en el Kilómetro 4, Carretera a Ruíz Cortínez, en el Rancho Las Flores, de esta ciudad.

Mientras que el ahora occiso fue reconocido por su hijo de nombre Leonardo Bustamante Chigo; quien señaló a las autoridades que el hoy occiso es su padre y que en vida respondió al nombre de Pascual Bustamante Chigo, de 56 años de edad, y que solo sabía que vivía en la comunidad de Santa Rosa Abata; ya que tenía problemas con su manera de beber.

pagina3 pagina1 pagina2

Publicidad




Otras noticias