jueves, abril 18, 2024

Éxito en talleres

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con el lema “Sí a la Paz, no al Bullying”, culminan los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde alrededor de 655 niños del municipio, asisten a las diversas actividades; de igual forma, jóvenes realizarán una exposición del taller ExpresArte, declaró Estela Baxin Ventura, directora de la Biblioteca Municipal Hermila Solano Ruiseco.

Será el viernes 31 de julio, a las 10 de la mañana, que se llevará a cabo una marcha por la Paz, en compañía de niños, jóvenes, padres de familia y personal de la biblioteca, caminarán a los alrededores del parque central, con el tema “Sí a la paz, no al Bullying “.

Estos cursos iniciaron el día 15 de julio, siendo Roberto Virgen Riveroll, secretario del Ayuntamiento Municipal, junto con los niños protectores de la biblioteca y funcionarios municipales de la Biblioteca Hermila Solana Ruiseco quienes dieron la inauguración.

Todo ello, establecido con la Red Nacional y Estatal de Biblioteca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), bajo la encomienda del alcalde, Manuel Rosendo Pelayo.

Estas actividades tuvieron como objetivo, concientizar a los niños, jóvenes y padres de familia en su regreso a clases, en cómo se puede anular el acto de violencia que se ha desatado en los últimos años.

De igual manera, los padres de familia realizan el taller de manualidades y recibieron apoyo psicopedagógico por parte del Instituto Municipal de las Mujeres durante el tiempo que esperan a sus hijos.

Publicidad




Otras noticias