Continúa Comercio Informal

627

San Andrés Tuxtla, Ver.

La actividad principal del municipio es el comercio y la prestación de servicios; con ello, se presenta el comercio informal; a través de las administraciones municipales que ha presidido el cabildo, se ha hecho diversas acciones para controlar este tipo de comercio en el centro de la ciudad.

En los últimos días se han presentado en los alrededores del mercado municipal y centro de la ciudad la retención de los productos de vendedores ambulantes, donde son puestos a disposición de la policía municipal.

Daniel Simón, es unos de los vendedores ambulantes afectados, el cual comenta que su mercancía es retenida por tres días, no existe una multa económica, pero si nos advierten que no está permitido vender en la zona centro de la ciudad y calles aledañas del mercado municipal.

La actual ministración municipal que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, a través de la Dirección de Gobernación Municipal a cargo del profesor Lorenzo Ortega Vergara, explica en entrevista que estas acciones se deben a los acuerdos tomados por la administración municipal, donde menciona que ningún ambulante está permitido en la calles del centro de la ciudad, así como a los alrededores del mercado municipal.

Ortega Vergara expresó que “se reubicaron algunos vendedores ambulantes por la construcción que se realizó en la calle Manuel A. de la Cabada, lo que antaño fue la fábrica de refrescos Polo Norte, el dueño abrió algunos locales, como consecuencia de ello se tuvo que reubicar vendedores de muchos años”.

Con respecto a las retenciones de las carretillas con productos, manifestó que a los vendedores se les exhorta de manera verbal que no se les prohíbe la actividad comercial, pero que no se puede realizar en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pueden ofrecer sus productos en las colonias de la ciudad.