viernes, abril 19, 2024

MRP entrega apoyos

San Andrés Tuxtla, Ver.

Continúa la entrega de apoyos de componentes, del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), en esta ocasión se lograron beneficiar a 437 productores, con 882 hectáreas de 50 comunidades, con una inversión de un millón novecientos cuarenta mil cuatrocientos pesos.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, agradeció el respaldo del gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto, por estos programas que tienen el objetivo de contribuir e incrementar la producción y productividad de las zonas rurales agrícolas mediante incentivos.

Señaló que son tiempos de apoyar e impulsar el campo, para que nuestra tierra produzca y las familias de las comunidades cuenten con dinero en la bolsa y puedan darle un mejor nivel de vida a sus hijos, porque habiendo dinero en el campo, se origina que nuestros productores vengan a San Andrés Tuxtla a realizar compras y se reactive la economía.

Indicó que su administración se ha caracterizado por tecnificar el campo con la adquisición de 9 tractores, sin embargo, lo que no se ha podido romper, es el tema del coyotaje, y que los productores le puedan dar el valor agregado a sus productos.

Rosendo Pelayo, agradeció a todos los que intervienen para que estos apoyos lleguen a los verdaderos trabajadores del campo, desde el delegado estatal de SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, y al amigo de los sanandresinos Belisario Domínguez, director general de productividad y desarrollo.

En el evento se encontraba la diputada federal Marina Garay Cabada, el jefe del distrito de desarrollo rural 09 Juan Segundo Aguilar, el jefe del CADER Gelasio Reyes Landa y el director de fomento al desarrollo rural, Carlos Rivero Andrade.

Publicidad




Otras noticias