martes, abril 23, 2024

Instalan módulo de seguridad

Por: Víctor Gloria Prats

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el transcurso de la mañana de ayer, ediles del Ayuntamiento: Elizabeth Páez González, regidora tercera y Miriam Salomé Solana Artigas, regidora sexta, en representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, y en coordinación con Tránsito y Vialidad, del Estado, a cargo de Amado Ixba Martínez, llevaron a cabo la instalación del módulo de seguridad para estas Vacaciones de Verano.

Elizabeth Páez González, comentó, que en respuesta a los trabajos que se están realizando en el Ayuntamiento, el cual encabeza Manuel Rosendo Pelayo, se instala un módulo para la seguridad de las personas que nos visitan en estas Vacaciones de Verano.

Por tal motivo, Páez González, dijo que con estos módulos, a parte de proporcionarles seguridad, los turistas podrán tener información para llegar a su destino, ya que los visitantes podrán contar en un determinado momento, si así se les requiere, de la Policía Federal, de la Policía Municipal, Seguridad Pública, Elementos de Protección Civil, Bomberos, y personal de Cruz Roja.

Lo importante de un conductor es que sea responsable; la primera recomendación es no manejar en estado de ebriedad, y si va a ingerir bebidas embriagantes, asignar un conductor responsable; los motociclistas, utilizar el casco de seguridad, todo esto es por su propia seguridad.

En este sentido, Miriam Salomé Solana Artigas, expresó que a través de los medios de comunicación y personalmente, se les ha invitado a los motociclistas a usar el casco, y además se les sugiere no rebasen por el lado derecho, o en su caso cuando hay congestionamiento no rebasar por la línea de en medio de los dos carriles; el conductor tiene que hacer mucha conciencia.

Las autoridades hacen la parte que les corresponde, pero la concientización tiene que venir de la propia persona que conduce una unidad, “los accidentes no nacen, se hacen”.

 

Publicidad




Otras noticias