Nueva tecnología en pasaportes

659

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado de Veracruz, Anselmo Zannata Cazares, visitó el municipio con el motivo de presentar al presidente Manuel Rosendo Pelayo, el nuevo esquema de visión de pasaporte, que impulsa dicha Secretaría, y que además entrará en vigor el próximo primero de octubre del presente año.

El Delegado indicó que este proyecto tiene como finalidad principal, robustecer la seguridad en la emisión de este importante documento, así como garantizar la autenticación de la identidad del solicitante.

Agregó que las oficinas de enlace, como la de éste municipio, no deben y no pueden quedar al margen de este proyecto, el cual se está impulsando a nivel nacional.

Dijo que el Presidente Municipal, ha sido muy receptivo y además ha revisado minuciosamente en qué consiste este proyecto y ha dado su beneplácito para que San Andrés Tuxtla, a partir del primero de octubre, dé un servicio más eficiente, con el cual podrán recibir hasta cien trámites de pasaportes diariamente, para los habitantes de toda la región.

El presidente Manuel Rosendo Pelayo, expresó que existe buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; donde es la única manera de avanzar, y con esto, se fortalece más el municipio. Con la presencia del Delegado de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, con quien se firmó un convenio, para continuar brindando las atenciones a todas las personas que quieran sacar su pasaporte y así se ahorren lo que anteriormente gastaban con el traslado hasta la capital del estado, para obtener dicho documento.

Rosendo Pelayo, agregó que es muy importante la coordinación en la política pública, tanto federal como estatal y municipal.

Finalizó agradeciendo la llegada del delegado, Anselmo Zannata Cazares, por permitir al gobierno municipal fortalecer los lazos con el gobierno federal.