miércoles, abril 24, 2024

Ciudadanos detienen a sujeto que intentó asaltar

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La incompetencia de los elementos navales al mando Luis Enrique Barrios, jefe del Mando Único, se evidenció la mañana de este lunes cuando tuvieron que ser los ciudadanos los que hicieran frente a un maleante que intentó agredir y asaltar a una deportista.

Los elementos de la Policía Naval llegaron al lugar de los hechos, en Malecón con Platón Sánchez, cuando ya los ciudadanos le habían hecho la chamba, la detención del presunto ladrón, Jorge Loeza López, de 45 años de edad.

Este individuo intentó despojar de sus pertenencias a una deportista en ese lugar, sin embargo, cuando se daba la fuga, otros deportistas y ciudadanos desarmados le hicieron frente, lo sometieron y lo entregaron a la policía.

El agresor fue detenido en poder de un arma blanca con la que sometió a la dama, a la que golpeó y lanzó en el suelo para robarle su aparato reproductor de música.

La víctima lloraba amargamente mientras los ciudadanos sometían al sujeto, los demás presentes comenzaron a gritar «ya basta, ya basta, estamos hasta la M de ustedes (los ladrones)».

Por medio de redes sociales, el usuario de Facebook, Humberto Patraca López, difundió las imágenes de la detención ciudadana y del arribo tardío de la marina.

En el video se escucha la indignación de los deportistas que se duelen de que de plano ya no se puede ni salir a hacer deporte porque los ladrones están a la espera de un descuido.

Datos de la organización Observatorio Ciudadano, de Coatzacoalcos, no ubican al Malecón como un espacio peligroso para los porteños, no como consideran al Centro y a la colonia Francisco Villa.

En su último reporte, correspondiente al mes pasado, la organización dice que en Coatzacoalcos se registraron 14 robos a casa habitación, 15 robos de coche, 14 robos a comercio y 4 homicidios.

Este mes se contabiliza ya el homicidio de otra persona, de profesión abogado. La Barra de Abogados de Coatzacoalcos puso su reclamo ante las autoridades por la muerte del profesionista en urgencias del hospital Comunitario, a donde fue ingresado luego de que le golpearan salvajemente al llegar a su casa, por robarle.

Integrantes del Comité de Ayuda Mutua informaron la semana anterior sobre la conformación de un grupo de vigilancia con los guardias que operan en las distintas empresas de Coatzacoalcos ante la incapacidad de la policía veracruzana por asaltos en la zona industrial y el robo de cableado eléctrico, que anualmente genera millones de pesos en pérdidas.

Sobre este último caso, en un comunicado, el Mando Único informó que el maleante fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.


2015-07-20-15-47-35 2015-07-20-15-47-34 2015-07-20-15-47-10 2015-07-20-15-46-59 2015-07-20-15-46-40 2015-07-20-15-46-27

Publicidad




Otras noticias