miércoles, abril 24, 2024

Aseguran bodega con hidrocarburo

Agencias

Coatzacoalcos

 

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una bodega en la que fue encontrada un tracto camión que meses atrás había sido robado a PEMEX con 42 mil litros de hidrocarburo.

La sustancia encontrada en el interior del autotanque es estieno, y presuntamente es empleada para la adulteración de gasolinas, con alta demanda en el mercado negro de los ladrones de combustibles para incrementar sus ganancias.

Elementos del Ejército dieron con la bodega ubicada en el ejido 5 de Mayo, cerca de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, después de un llamado anónimo sobre la presencia de personas sospechosas que realizaban trasiego de una sustancia peligrosa a otra pipa.

En el lugar se encontró la bodega con razón social Promoción Químicos y Petroquímicos, que supuestamente se dedica a la venta y compra y almacenamiento de productos derivados del petróleo, y se ubica en el rancho El Caudal.

En el lugar no hubo detenidos, pues al parecer los maleantes se dieron a la fuga al notar la presencia de los soldados, se internaron en el monte y ya no se supo de ellos.

Los soldados encontraron la dos unidades que estaban siendo operadas por los ladrones, y una motobomba activa, con lo que confirman que estaban realizando el trasladado del combustible de un tanque al otro para moverlo tal vez con fines de venta.

En el sitio se encontró la pipa reportada como robada a Pemex días atrás, cuando salía del complejo Pajaritos, de Coatzacoalcos, con razón social Autotransportes GAMA.

La otra unidad es de Transportes González, no se tiene reporte de que haya sido hurtada.

En la propiedad también había numerosos bidones de más de 2 mil litros de los que son empleados para mover químicos, por lo que se sospecha del punto de operación de una banda dedicada al robo de gasolina y químicos.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Ministerio Público se presentaron al sitio de los hechos para tomar conocimiento del tema.


IMG_8475[1] IMG_8453[1] IMG_8451[1] IMG_8447[1] IMG_8446[1] IMG_8480[1]

Publicidad




Otras noticias