miércoles, abril 24, 2024

Atropellan a senecto en la 180

Por: Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.-

 

La mañana de ayer, sobre la carretera federal 180, a la altura de una conocida tienda comercial, en el municipio de Santiago Tuxtla, una persona de la tercera edad, fue arrollada por un motociclista.

El senecto quien cruzaba dicha arteria en esos momentos, y en un descuido del motociclista, alcanzó a golpearlo al parecer con uno de los retrovisores; sin embargo, pese a ello, realizó una maniobra intempestiva para evitar el golpe de lleno, pero a pesar de eso, el abuelo cayó sobre la cinta asfáltica, llevándose un golpe en el cráneo, quedando tendido.

Hasta ese lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a un nosocomio particular para su valoración médica.

Al mismo tiempo que elementos de la Policía Municipal, al mando del director Filiberto Vergara, aseguraron al conductor de la motocicleta y lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia, donde también fue atendido por paramédicos de Protección Civil, toda vez que resultó con raspones en ambas rodillas y laceraciones en mano izquierda.

El abuelo, luego de haber sido valorado medicamente, fue dado de alta, mientras que los familiares de ambas partes, al parecer convinieron, después de que el infractor aceptó pagar los daños ocasionados.

La motoneta italika, color negra con verde, era conducida por la ciudadana Carmen Pérez Meabe, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Los Mangos, de la colonia El Cedral, en este municipio.

Mientras que el lesionado fue identificado como Juan Chalanda Macario, de 90 años de edad, con domicilio en la calle Libertad, de la Octava Manzana.


IMG-20150714-WA0005 copia IMG-20150714-WA0003 copia IMG_7609 copia

Publicidad




Otras noticias