viernes, abril 19, 2024

Desmantelan una banda organizada

Agencia

Ciudad Isla, Ver.-

 

 

Duro golpe dio a la delincuencia en la zona piñera la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, donde logró desarticular una banda muy bien organizada que venía operando en la zona sur; en este operativo se incautaron armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Fue a la altura del puente que cruza el Río Papaloapan, donde los ministeriales le marcaron el alto a la unidad sospechosa Honda tipo CRV, donde el conductor no atendió el llamado, por lo que le dieron seguimiento, lográndole dar alcance al mismo tiempo que le solicitaron detuviera su marcha; tras frenar la unidad, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron copados de manera inmediata.

Al verificar en el Sistema de Registro Público de Vehículos, este arrojó que tiene reporte de robo en Ecatepec, estado de México.

En la unidad se les encontró armas de grueso calibre, decenas de cartuchos útiles y equipo táctico; siendo de inmediato intervenidos y traslados a la base de Cosamaloapan.

Identificándose el conductor como Víctor Andrés Mendoza Santos, de 29 años de edad, avecindado en Ciudad Isla; copiloto Miguel Ángel de Jesús Valladares Juárez, 21 años de edad, oriundo de Tabasco, éste portaba un rifle marca Comando y un arma larga calibre .223 mm.

Emiliano Ramos González, de 20 años de edad, con domicilio en Ciudad Isla, portaba un rifle de asalto AK-47; María Dolores Suárez Ávalos, de 21 años de edad, originaria del estado de Tabasco, ella portaba un centenar de cartuchos en una bolsa.

Nancy López López, de 25 años de edad, avecindada en Cosoleacaque y se le encontraron 300 cartuchos útiles y quien viajaba con una menor de edad.

Cabe hacer mención, que en la cajuela de la unidad también se les encontró fornituras, cargadores 7.62X39, abastecidos con 30 cartuchos cada uno, dos cargadores calibre .223, 5, fundas tipo perneras, 6 porta cargadores, una funda para arma corta, fundas porta esposas.

Las mujeres mencionaron ante las autoridades que son esposas de Víctor Andrés Mendoza Santos y de Miguel Ángel de Jesús Valladares Juárez.

Finalmente, cabe hacer mención que todos ellos fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Cosamaloapan, para las responsabilidades que les resulte, así como todo lo incautado.


IMG-20150709-WA0004 IMG-20150709-WA0022 Sin título-1 Sin título-2

Publicidad




Otras noticias