jueves, abril 25, 2024

Implementarán “Taller de verano”

Con el objetivo de combatir el bullying, la Bibilioteca Municipal implementará Talleres de Verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, mismo que estará dirigido tanto para niños y jóvenes.

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Red Nacional y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, instruyen a la biblioteca municipal Hermila Solana Ruiseco, para que a partir del 15 al 31 de julio, inicie el taller “Mis vacaciones en la biblioteca”; donde en esta edición el tema a tratar será el bullying, expresó la maestra Estela Baxin Ventura, directora de la biblioteca pública municipal Hermila solana Ruiseco.

Baxin Ventura, manifestó que “este tema se debe, a los últimos acontecimientos registrados en las diferentes escuelas primarias, donde niños actuaron con violencia hacia sus compañeros”.

Por lo que se les invita a los niños de todas las escuelas del municipio a participar en estas actividades educativas. Por lo que a alumnos de entre 8 y 13 años, son a quienes se impartirán estos temas, ya que es la edad en donde los niños son conscientes de sus actos, señaló.

Estas actividades tienen como objetivo concientizar con valores como la paz, la tolerancia, el respeto, y los principios que en casa deben encauzar a sus hijos, agregó Baxin Ventura.

Los temas serán desarrollados por la licenciada Noemí Torres Martínez, bibliotecario técnico de la coordinación estatal; la maestra Dora Turrent Fernández, quien les hablará de los principios y los valores; así como Rosalía Pérez Olalla, que va implementar talleres de manualidades con los papás que estén a la espera del curso.

Estas actividades se realizarán de 10 a 11: 30 de la mañana, donde además, se les enseñará a realizar artesanías echas con piedras y pinturas, finalizó.

Publicidad




Otras noticias