Academia presenta danza

285

Por: Víctor Glorias Prats

San Andes Tuxtla Ver.-Sirvió como escenario el parque Sebastián Lerdo de Tejada, en el que, la “academia de jazz moderno y danza árabe” presentó un variado número artístico; representando al alcalde Manuel Rosendo Pelayo, asistió, Elizabeth Paéz, regidora tercera del ayuntamiento.

Los alumnos mostraron sus destrezas aprendidas, como la danza con el abanico de seda, el cual no es tradicional en la danza del vientre, sino más bien en la danza asiática, en este caso se hizo una fusión de ambas asiático y flamenco, usando el abanico como complemento.

Se efectuaron diversas danzas, mezcladas con otros estilos, una de tantas como “fan veils”, dicho estilo se efectúa con abanicos, los cuales son parte de la espectacularidad, ya que cuando se saben usar correctamente, muestran movimientos de la gimnasia rítmica realizando infinidad de giros.

Los encargados de deleitar a los presentes en el estilo antes mencionado fueron, Ariel Sánchez Pérez y Norma Villegas; Larissa Anahí, presentó un baile árabe fusionado con flamenco, cada número presentado fue aplaudido por el público presente.

SAM_4411 SAM_4412

Compartir