Entregan apoyo a productores de caña

241

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Para los productores que entregaron caña a los ingenios en el distrito de Lerdo y Cabada de la zafra 2013-2014 se logró beneficiar a 5 mil 303 productores; con una superficie de 19 mil 873 hectáreas, con un monto de 30 millones 703 mil 335 mil pesos, Informó Juan Segundo Aguilar Rivera, Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aguilar Rivera manifestó que en estos apoyos los productores recibieron dinero en su cuenta, aquellos que reunieron los requisitos que la Secretaría exige, esto durante el periodo de atención de las ventanillas abiertas de la Sagarpa.

Con estos programas de apoyos, los productores se benefician para que puedan invertir para mejoras en el cultivo de la caña, fertilizarlo y tengan mayores rendimientos.

Productores de localidades distantes como Cosamaloapan, Alvarado, Chacaltianguis, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, a quienes se logró atender en el proceso de entrega de solicitudes.

De igual manera, el clima ha sido favorable para los productores de caña, ya que no se presentó sequía, eso quiere decir que tendrán buena zafra porque el producto requiere de clima lluvioso, señaló Aguilar Rivera.

Compartir