Estudiantes reciben estímulos económicos

314

San Andrés Tuxtla.-Niños y jóvenes estudiantes del municipio de San Andrés Tuxtla, recibieron las tarjetas bancarias donde les fue depositado el estímulo económico a que fueron acreedores por su esfuerzo y dedicación.

Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal, en compañía de la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia, así como de la directora de educación, María Edith Martínez, exhortó a los 52 estudiantes beneficiados a continuar con su preparación académica a pesar de los obstáculos que pudiesen presentarse, al mismo tiempo refrendó el compromiso de la administración que encabeza, para continuar con la mejora de la infraestructura del sector educativo.

“Sabemos que esto no basta, requerimos de mucho más y en eso estamos trabajando. Hemos conseguido claves para bachilleratos comunitarios, tenemos ya el Cobaev y seguimos en la gestión para contar con un campus de la Universidad Veracruzana”, explicó el edil.

Rosendo Pelayo comentó sobre la vasta obra que se realizó en el primer año de su gestión y dijo ese será uno de los principales ejes de gestión; conseguir más y mejor infraestructura.

Daniela Alejandra Cadena Artigas, a nombre de los alumnos advirtió los esfuerzos realizados desde la administración municipal y recordó que el compromiso debe ser también de los estudiantes, pues ante las condiciones sociales la vía para lograr el desarrollo es a través del estudio.

Fueron 26 alumnos de primaria, 22 de secundaria y 4 de bachillerato los que recibieron dos mil 500 pesos por el semestre que está por concluir. Cabe señalar que las becas se otorgan en coordinación con el gobierno del estado.

El alcalde felicitó a los beneficiados, y de forma espontánea rifó cuatro Laptops que aseguró servirán a los estudiantes. Los ganadores fueron: Cindy Michell Cruz Azamar, Karen Trinidad Velasco, Daniela Alejandra Cadena Artigas y Zaida Concepción Cagal Mixtega.

Compartir