Vacunas en Jurisdicción Sanitaria son seguras

439

San Andrés Tuxtla, Ver.-El director de la jurisdicción sanitaria número 10, Enrique Ponce Ixba, expresó que las vacunas que se aplican en esa jurisdicción son cien por ciento seguras, “tenemos un personal netamente profesional, en lo cual el trato de las vacunas son aseguradas por expertos en la materia”.

Nuestro personal tiene una capacitación constantemente con el personal de Salud; con respecto a nuestras vacunas, se avecina la segunda semana de vacunación de Sabin (Poliomielitis) que es del 23 al 29 de Mayo, los cuales son apropiados a vacunarse niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

El director hace una atenta invitación para que toda persona que tenga hijos de 6 meses a 5 años de edad, asista esta segunda semana de vacunación para prevenirlos de esta enfermedad.

Enrique Ponce reintegró que las vacunas son cien por ciento seguras, y con respecto al caso de Chiapas, el lote que ocuparon las otras dependencias de Salud ya está plenamente identificadas, y esta jurisdicción Sanitaria no manejó ese lote de elaboración; esto es para que la ciudadanía no entre en pánico y después decida no vacunar a sus hijos, ya que esta vacuna es muy necesaria para la salud y bienestar de los niños mexicanos.

La recomendación en donde no se debe aplicar esta vacuna es por si hay antecedentes de algún evento grave o reacción alérgica, enfermedades agudas con temperatura altas a los 38.5° C, padecer alguna inmunodeficiencia que disminuya las defensas, expresó Enrique Ponce Ixba.

Compartir