Unión legal da certeza jurídica

209

San Andrés Tuxtla Ver.-Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias sanandresanas, el director del Registro Civil, Miguel Nolasco Campos, invitó a las parejas que viven en unión libre a legalizarla, ya que esto les otorga beneficios y certeza legal a los integrantes de su familia.

En el marco de entrega de actas matrimoniales, Nolasco Campos, expresó que es de suma importancia contar con este documento, ya que otorga derechos y legalidad a todas las parejas que contraigan matrimonio, además de que los principales beneficiados son los hijos, pues a través de ello otorgan identidad ante la sociedad.

El titular de la dependencia declaró que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena ante este trámite, sin embargo es necesario que cada vez más se interesen para legalizar su relación como pareja.

En este sentido, detalló que cualquier pareja, que cuente con la mayor edad puede contraer matrimonio sin ningún problema, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se requieren.

De igual forma, expresa que una pareja no puede ser forzada a contraer matrimonio, y declara que para ello es importante y primordial que los contrayentes cuenten como mínimo con los 18 años de edad para formalizar su relación, “esto de acuerdo al Código Civil del estado de Veracruz del 2014, en la que se especifica que es totalmente contra la ley que menores de edad contraigan matrimonio”.

Cabe hacer mención que el departamento del Registro Civil llevó a cabo la entrega de 81 actas de matrimonios colectivos que tiene como fin fortalecer la cultura registral, esto en respuesta a la encomienda de la máxima autoridad de este municipio quien dio órdenes estrictas de que todas las actas de matrimonio colectivas fueran gratuitas.

Compartir