San Andrés Tuxtla se proyecta a través de su Folklor

416

San Andrés Tuxtla Ver.-Es muy reconfortante saber que nuestra cultura, raíces, y costumbres sean llevadas a otros países, como lo ha hecho el ballet Folklórico Yolihuani quienes han puesto en alto el nombre de San Andrés Tuxtla con su reciente participación en Ecuador.

El grupo, que está integrado por trece jóvenes, el cual es dirigido por el profesor José de Jesús Ribera, quien se ha encargado de instruirlos y capacitarlos; han logrado llegar a países extranjeros gracias a la dedicación y compromiso de este equipo de trabajo.

En este sentido, el profesor mencionó que luego de haber participado en Ecuador del 21 al 27 de abril y haber tenido una participación de calidad, dio lugar a la aceptación favorable por parte de los Ecuatorianos, quienes ovacionaron a este destacado ballet, donde estuvieron presentes autoridades de Lima Perú, quienes se llevaron una buena impresión del ballet, razón por la cual, “nos han hecho una invitación anticipada, para participar en las fiestas patrias en aquel país”.

Jesús Rivera comentó, los jóvenes están muy entusiasmados y reconocen la importancia de formar parte del ballet Yolihuani, además se sienten orgullosos de dar a conocer al mundo nuestra cultura, participando en eventos de índole internacional.

Los jóvenes quienes han asistido a estos eventos Internacionales son, Jorge Luis García Fernández, Yejyejsi Ramírez Cruz, Monserrat Montezano Torralba, Marjan Pulido Hernández, Diana Itzel Bustamante Mixtega, José Manuel Bustamante Mixtega, Jorge García Fernandez, Vanessa Torres David, Gabriel Golpe Bilón, Jovani Romero Tronco, quienes cuentan con total apoyo de sus padres.

Es preciso mencionar que ante tales eventos, el profesor hace una cordial invitación a todo joven que quiera participar en este ballet para que se acerque a los ensayos que se están realizando en el Centro Social Unión los viernes de 5 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados de 9 a 12 día con el profesor Jesús Ribera.

Compartir