Cruz Roja cumple 151 años de servicio

441

San Andrés Tuxtla Ver. Gracias a la voluntad de la ciudadanía se conmemora el 151 aniversario de la Benemérita Cruz Roja a nivel Nacional, institución que, sin la ayuda de la ciudadanía dejaría de exsitir, así lo dio a conocer el coordinador de Socorro de la dirección de la Cruz Roja Alfredo Cobaxin Gallardo.

Cobaxin Gallardo, comentó que efectivamente este 8 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, desafortunadamente los actos conmemorativos se han ido perdiendo.

“Anteriormente la ceremonia se realizaba junto con el personal del ejército Mexicano y ahora en estos festejos como se puede observar la pasamos festejando y al mismo tiempo trabajando al servicio de la sociedad”.

El día de hoy hemos tenido un poco de movimiento en los servicios tanto como de enfermería, servicios médicos asistiendo también en los llamados de socorros por la ciudadanía.

Actualmente, se está realizando la campaña de Salud Visual donde se están entregando lentes solicitados ya con anterioridad por la misma ciudadanía.

Finalmente, el coordinador destacó la importancia de que la ciudadanía se dé cuenta que estamos trabajando con hechos y no con palabras ya que la Cruz Roja es una Institución no gubernamental y está a expensas de la gente que siempre ha apoyado a esta institución.

En este sentido, destacó la participación de la ciudadanía por su buena voluntad de cooperar ya que cuando se ha realizado el boteo siempre han estado prestos a apoyarnos así como otras Instituciones, expresó Alfredo Cobaxin Gallardo Coordinador de Socorro de la Cruz Roja.

Compartir