Señalamientos deben ser respetados

164

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los señalamientos de vialidad deben ser respetados por el conductor de automóviles que sin ningún miramiento estacionan sus autos aun sabiendo que en el lugar hay señalamientos donde prohíbe estacionarse.

El delgado de tránsito y vialidad Amado Ixba Martínez, comentó, “se ha iniciado este trabajo de despejar el área en la periferia del centro de la ciudad donde conductores estacionan sus autos aunque haya señalamientos de no estacionarse”.

Este operativo es con el fin de evitar embotellamientos en las calles del centro, que es donde más tenemos este problema, y donde se satura de autos y aún más cuando hay autos estacionados dificultando el paso al peatón o dificultando la maniobra de otros conductores que circulan en la vialidad.

En este operativo, de retirar los vehículos mal estacionado, si el conductor del auto se encuentra por el lugar, se le invita a que busque un lugar donde sí esté permitido para que se estacione, pero si el conductor no se encuentra y el vehiculo está obstruyendo el paso peatonal o está el auto estacionado donde hay señalamiento de no estacionarse, los vehículos serán arrastrados por la grúa al corralón donde el propietario tendrá que hacer su trámite correspondiente.

Por último, el delegado pide de la manera más atenta a propietarios y conductores de vehículos que respeten los señalamientos de vialidad, ya que el despeje de esta área es necesario para evitar embotellamientos en la zona centro de la ciudad, y los conductores respeten los señalamientos y eviten ser sancionados.

Compartir