La pintura, estimulante para los niños

227

San Andrés Tuxtla Ver. El aprendizaje de la pintura es una buena opción para que los niños despierten sus inquietudes, además de que puedan expresar sus habilidades creativas; así lo expresa Yaneth Vázquez Cortez, presidenta de la Unión de Vendedores del parque de Chichipilco.

Este tipo de creatividad, comentó la comerciante,” es con el fin de despertar la creatividad de los niños y niñas, dejando como primer término que los niños escojan la figura que más les llame la atención para pintarla, y que ellos mismos decidan que colores van a usar. Es importante que las figuras sean sobre personajes de caricatura, y que nada tengan que ver con figuras violentas.

La importancia de esta acción es que el niño distraiga su atención en vez de estar pegado a la televisión, aparte de que el dibujo les da una tranquilidad, olvidándose de las actividades cotidianas; es muy importante que el niño se encuentre relajado para que en sus estudios tengan un mejor rendimiento, y este estado de relajación la pueden encontrar en la pintura.

Por último, Yaneth Vázquez hizo una invitación muy especial para que los padres de familia acudan con sus hijos al parque Chichipilco y que tengan la oportunidad de desestrezarse de una forma sana.

Compartir