Baleado en pleno centro

166

Una persona quien se disponía a realizar un depósito de efectivo en un banco en el primer cuadro de la ciudad, perdió la vida luego de que se resistiera a un asalto, recibiendo tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Fue alrededor de las 17:45 horas de ayer, cuando el abogado Genaro David Bermejo Orozco, de 45 años, acudió a la sucursal de Banco Azteca ubicada en el número 303 de la calle Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad.

Testigos y empleados de la institución bancaria señalaron que fue al momento que el ahora occiso se disponía a entrar al negocio, que dos sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta color blanco, le cerraron el paso, intentando someterlo con una pistola calibre 9mm.

Sin embargo, el abogado intentó oponer resistencia a sus agresores, siendo en ese momento que tras lograr zafarse y correr, el par de sujetos le disparara en tres ocasiones a quemarropa, impactando dos veces en la espalda y otra más en la cabeza, fulminándolo.

A pesar de ser uno de los sectores los cuales la SSP presume de tener mayor patrullaje, los asaltantes lograron huir a bordo de su unidad, llevándose consigo las pertenencias del ahora occiso.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes corroboraron el deseco del sujeto, dando parte entonces a las autoridades quienes a pesar de haber sido alertadas inmediatamente de los hechos, no fue sino hasta 20 minutos después que arribaron al lugar.

Extraoficialmente, trascendió que elementos navales lograron detener minutos después del asesinato a un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta, en el cruce de las calles Juárez y Corregidora, de quienes se presume podría tratarse de los responsables; sin embargo, personal de la SSP no confirmó que dicha detención estuviera ligada a este crimen.

En las últimas semanas, Coatzacoalcos se ha visto envuelta en una intensa oleada de robos y delitos a lo largo y ancho del municipio, donde varios negocios han sufrido los embates de la delincuencia, yendo desde asaltos cuyos montos van desde unos cuantos miles, hasta cifras millonarias.

Desde inicios del 2015 a la fecha, se tiene recuento periodístico de al menos 17 homicidios dolosos en este municipio, de los cuales solo uno ha logrado desembocar en la detención de presuntos responsables.

POLI 2 3 POLI 2 1 POLI 2 2 POLI 2 5 POLI 2 6 POLI 2 7 POLI 2 8

Compartir