Tablajeros en crisis por competencia desleal

186

San Andrés Tuxtla Ver. Las ventas de carne en el mercado 5 de Febrero han bajado considerablemente y esto ha mermado la economía de los tablajeros que todavía nos encontramos en el interior de este mercado.

Nemesio          Martínez Cagal expresó “las ventas han bajado considerablemente; uno de los problemas más importantes es que el precio por kilo en pie ha subido mucho, además, que vienen compradores de otros lados y se llevan una gran parte de animales, provocando el encarecimiento del mismo debido a la escasez”. En este caso, el dueño vendedor exige un precio que viene pagando el comprador foráneo, y si son varios animales el dueño prefiere venderlos todos de una sola vez.

Debido a la escasez que provocan los compradores foráneos, nosotros debemos subirle el precio al kilogramo, hay ocasiones en que el producto llega a costar hasta 115 y 120 pesos el kilogramo y por lo consiguiente las ventas bajan considerablemente.

“Para mí, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para que el comerciante no quede desprotegido ya que esto se convierte en una competencia desleal, tomando en cuenta que de aquí se generan empleos para el municipio; y estoy hablando que estas ventas han venido bajando desde el año pasado y hasta ahorita el tablajero no ha podido recuperarse.

Como se puede ver en el local, hay veces que tardo hasta tres días sin vender, por no encontrar carne, y esto hablando de los compradores foráneos, encareciendo más el ganado; a esto aunándole la sequía, donde hay lugares de esta región que el animal sólo amanece muerto, y todo esto lo viene a resentir el cliente, devaluando más su economía, por eso pedimos a la ciudadanía que nos entienda, que si nos suben el precio de la carne nosotros también le tenemos que subir, expresó Nemesio Martínez Cagal.

Compartir