Asesinan a maestra de TEBA

881

San Andrés Tuxtla, Ver.-Una llamada de auxilio al número de emergencia 066 alertó a las diferentes corporaciones policiacas, toda vez que indicaban que sobre la colonia La Morera, en el domicilio ubicado sobre la calle 19 de Diciembre en esta demarcación, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

De inmediato, la primera corporación en llegar fue la Policía Municipal, quienes en efecto confirmaron la muerte de una mujer; por lo que de inmediato emitieron la alerta al resto de las corporaciones de las autoridades Ministeriales, quienes llegaron al lugar antes mencionado.

El macabro hallazgo lo realizó el hermano de la ahora occisa quien se identificó como Trinidad Medina Pucheta, quien señaló, que llegó a visitarla como de costumbre, pero luego de hablar y no encontrar repuesta alguna ingresó al inmueble que se encontraba abierto y con las luces prendidas, y al dirigirse a la parte posterior de la vivienda, se encontró con tétrica escena al ver a su hermana en un charco de sangre ya sin vida, por lo que dio parte a las autoridades policiacas.

En la escena de los hechos la mujer yacía en un charco de sangre con una herida profunda en el cuello, ocasionada al parecer por un arma punzo cortante, toda vez que a unos cuantos centímetros se encontraba un pequeño machete manchado con sangre.

Se presume que la hoy occisa fue sorprendida por su o sus atacantes cuando esta realizaba actividades de podado de un árbol, toda vez que en el lugar se encontró una escalera y ramas caídas.

De manera extraoficial se logró saber que las posibles causas del asesinato de esta mentora fue al parecer el robo, toda vez que el interior de la vivienda se encontraba revuelto, es decir, el o los posibles agresores buscaban cosas de valor o dinero en efectivo.

Y es que un pequeño cuarto que era utilizado como bodega, a simple vista se observaba violado en su cerradura.

Por otro lado, una vez tomado las diligencias correspondientes, el Fiscal de esta demarcación ordenó el levantamiento del cuerpo, al mismo tiempo que peritos del Servicio Médico Forense realizaban lo pertinente para que fuera trasladado el cuerpo a la morgue de esta ciudad para la práctica de la autopsia de rigor.

El cuerpo fue reconocido como la quien en vida respondiera al nombre de Laura Medina Pucheta de 58 años de edad, y quien fue de profesión maestra del Telebachillerato de la localidad de Soyata perteneciente a este municipio, y contó con domicilio en la calle 19 de Diciembre de la colonia La Morera.

Al lugar también arribaron detectives de la Policía Ministerial, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

POLI 1 2

Compartir