Da inicio el diplomado de juicios orales en San Andrés Tuxtla

616

San Andrés Tuxtla, Ver.- Dio inicio en el Centro Cultural Municipal de San Andrés Tuxtla (SECUMSAT) el primer módulo del diplomado para los juicios orales con técnicas avanzadas de litigación; donde el catedrático y doctor Francisco Enrique Valera Ramírez fue quien abrió el diplomado para los abogados de la región y gente interesadas en el tema.

El doctor Enrique Varela cuenta con la certificación por parte de la Secretaría y Técnica de Coordinación y Aplicación del Sistema Penal Acusatorio. Donde en su ponencia expresó que se debe dominar temas criminológicas de teoría del delito, dominar el tema de los interrogatorios, contrainterrogatorios, objeciones, y la teoría del caso; donde se sepa quién es el abogado.

El ponente es doctor en derecho penal y en derecho procesal por la Universidad de Salamanca España, es profesor de la universidad ANAUH, donde imparte cátedra en la licenciaturas, maestrías y los doctorados de la misma universidad; fue agente del Ministerio Público, subdirector académico de la Academia Estatal de Policía, entre otros cargos, que con su experiencia comparte sus conocimientos con los abogados de la región.

El conferencista ratificó que de este diplomado saldrán grandes abogados litigantes para el sistema penal acusatorio, ya que este nuevo sistema requiere de abogados que sepan realizar todo el proceso legal para los juicios orales.

El sistema penal acusatorio es una nueva forma, el cual se trabajará con otras materias, ya que en el momento en que se estará frente al público, debemos decir cuestiones criminalísticas, y lo más interesante, los alegatos del caso, donde se tiene que dominar ciertas áreas.

De igual manera, durante el diplomado se contará con el catedrático Francisco Reyes Contreras, maestro en Derecho Procesal, y se desempeña como ministerio público en la Unidad Integral de la Procuración de Justicia en Xalapa.

Se contará con Alma Rosa Álvarez Reyes, maestra en Derecho Procesal, catedrática de la Universidad Veracruzana, y del Instituto de Posgrado de Xalapa; así como de María del Carmen Bautista Pérez, maestra en Derecho Penal y Defensoría Pública, con sede Xalapa.

Miguel Ángel Hernández Villar, licenciado en derecho defensoría pública sede Coatepec, Patricia Araceli Díaz Rodríguez maestra en Derecho Civil y Mercantil Defensoría Pública sede Jalacingo Y con Rafael Díaz Peña licenciado en derecho defensoría pública con sede en Xalapa y coordinador estatal en el área penal.

Los catedráticos propuestos cuentan con su certificación actualizada ante la SETEC y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Compartir