Otro desvío de Marcelo Montiel: Bueno Torio

237

Xalapa.- Juan Bueno Torio, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que interpusieron una denuncia por desvío de recursos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel y de la titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga.

El legislador panista expuso que el total de los recursos asciende a 800 millones de pesos que fueron extraídos de manera ilegal en la Sedesol, mismos que son utilizados para las campañas electorales.

Con lo anterior se suma esta querella a la que anunció hace apenas unos días el perredista Alejandro Encinas, quien también dio a conocer el desvío de recursos en la dependencia federal.

En este sentido, Bueno Torio, detalló que hace algunas semanas recibió de manera anónima documentos y videos en donde se encuentran los nombres de los beneficiados de los padrones de “Jornaleros Agrícolas”, “Empleo Temporal”, “Cruzada contra el Hambre” entre otros programas de desarrollo social.

Expresó que estuvo investigando la información y que personal acudió a visitar a las personas señaladas como beneficiarios en los documentos y se dieron cuenta de que ninguno de ellos, entre mil y dos mil personas no les llegaron los apoyos.

Ante este panorama, puntualizó que los cerca de 800 millones de pesos que se han sustraído de forma ilegal de los programas públicos de Sedesol tendrían dos fines: uno podría ser para financiar las campañas electorales de los candidatos priistas a una diputación federal o para el propio enriquecimiento de los servidores públicos.

La denuncia anónima señala que por instrucciones del delegado federal de Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, los propios trabajadores de la dependencia cobraron cheques y sacaron dinero de cajeros electrónicos, en lugar de los beneficiarios, a quienes solo se le entregó parte de los recursos que les correspondían.

por esta razón consideró que los siguientes días, antes del proceso electoral del 7 de junio será más intensos y “crispados” por la complejidad del proceso y demandó al gobierno a responder sí las denuncias presentadas por Acción Nacional tienen sustento.

Compartir