Desfilan sindicatos por Día del Trabajo

279

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con un contingente de aproximadamente 2 mil trabajadores adheridos a diferentes sindicatos establecidos en la región de Los Tuxtlas, marcharon este primero de mayo sobre las principales calles de la ciudad, en conmemoración del Día del Trabajo.

La marcha inicio en punto de las ocho de la mañana de este viernes, encabezada por el primer mandatario sanandresino, Manuel Rosendo Pelayo, partiendo desde la calle Francisco I. Madero, siguiendo Revolución, para posteriormente desplazarse sobre Aquiles Serdán, llegando a la Av. Juarez continuando el recorrido hasta concluirlo en el primer cuadro de la ciudad.

En su discurso, Abraham Santiago Salas, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se refirió la importancia y necesidad de mejorar las condiciones laborales para los asalariados, pues dijo que el asalariado son unos de los sectores más vulnerables y olvidados por el gobierno.

“Es por eso que necesitamos de mujeres y hombres que sepan encabezar las demandas de la clase trabajadora, no importando que sea un sindicato de un solo patrón, o de alguna organización ya que todos tenemos las mismas necesidades”.

En este sentido y en nombre de los que participaron en el desfile conmemorativo, dijo que son necesarias mejores prestaciones e igualdad de trato para nuestros afiliados y adheridos a cualquier sindicato.

Es preciso mencionar que el contingente estuvo integrando por conductores del servicio público adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), seguido por los trabajadores de Teléfonos de México, Servicio de Agua potable y Saneamiento (CMAPS), Sindicato de trabajadores del H. Ayuntamiento, sindicato de Maniobras y Estibadores y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como también el Sindicato Auténtico de Trabajadores del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER),

En tanto que al alcalde le acompañaron Alicia Zapata y Escorcia, Sindica Única; la Regidora sexta, Miriam Salomé Solana Artigas; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll. Delegado de transito y vialidad Amado Ixba, el director de Protección Civil el Ing. Josué Ceja Espejo y el director de Gobernación Lorenzo Ortega.

El desfile culminó alrededor de las diez de la mañana, y durante su desarrollo no se presentó inconveniente alguno para su correcta realización, ya que se contó con la coordinación de tránsito y vialidad de este municipio.

Compartir