Yaritzy Dairel pasa a etapa estatal

291

Catemaco, Ver.-Se realizó el concurso de oratoria a nivel regional por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Primaria Estatal; donde la alumna Yaritzy Dairel Cruz Tiburcio del Colegio Rafael Guizar y Valencia, obtuvo el pase en la etapa estatal, a celebrarse el 4 de junio en la capital de estado.
Con el tema “Cómo influyen los valores en la familia” Yaritzy Dairel obtuvo el primer lugar en la fase regional, el cual expresó “me siente feliz y orgullosa, he aprendido que todo necesita mucha dedicación y esfuerzo; siento que ha valido la pena el tiempo que he dedicado a este concurso”.
Desde pequeña, mis maestros y mis padres me han apoyado para que concurse en este tipo de competencias, me animan para logra y destacar en las disciplinas que el colegio ofrece como: poesía, oratoria, dibujo, modelaje y deportes, ya que se realiza la semana cultural en el aniversario del colegio, agregó Yaritzy Dairel.
La alumna ganadora comentó “Me gusta mucho cada una de las disciplinas culturales, ya que es una formación que desde pequeños nos ayuda mucho en nuestra vida y en nuestro desempeño escolar. En las tardes después de realizar mi tarea, dedico tiempo a leer, dependiendo lo que me guste o me interese, cada vez que voy a participar también dedico mis tardes para estudiar y practicar todo lo que voy a realizar”.
En el concurso de la etapa regional, hubieron niños dedicados y que se esfuerzan, le echaban muchas ganas, tenían buena preparación, por lo que cada vez tenemos que ser mejores, pienso practicar improvisación en algunos temas de historia, ya que durante el concurso se realiza un sorteo de cualquier tema de la vida actual, por lo que se tiene que estudiar y saber hablar de esos temas, manifestó Cruz Tiburcio.
La ganadora del concurso dio un mensaje. “Los niños se deben interesar por los temas que hoy en día están surgiendo, dediquen un pequeño tiempo a la lectura para poder conocer más acerca de temas actuales. Así como poner mucho empeño para realizar sus actividades, principalmente las de la escuela, y en los exámenes”.
La directora del colegio María Elena Sánchez Salazar y la maestra Manuela Ixtepan Domínguez profesora de sexto grado, mencionaron que se sienten orgullosa de Yaritzy, ya que ha hecho un papel muy bueno en los concursos, en el área de la oratoria; pero también, hace falta mucho el apoyo de los padres, porque un niño en donde los padres andan atrás de ellos y los educan, se ve reflejado cuando llegan a las aulas escolares.

Compartir