SAT podría multar a contribuyentes morosos

303

Veracruz.- Este 30 de abril vence el plazo para que personas físicas presenten la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria, sin embargo, a nivel nacional se han reportado 79 fraudes en la devolución automática de impuestos por montos que van de 18 mil a 20 mil pesos cada uno.

El administrador local del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal, comentó que el día de hoy, estarán abiertas las oficinas hasta las 8 de la noche para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma, pero exhortó a verificar en caso de contratar a algún tercero de que esté registrado ante algún colegio.

“Hemos visto que algunas personas le han sustraído la contraseña de acceso porque la persona que les ayuda con las declaraciones la conoce o le ofreció el servicio o fue a la empresa y un conocido le dijo que aquel le ayudó con la declaración del saldo a favor. Hemos encontrado casos, al menos 6 en la conurbación, donde la persona ha sido víctima de fraude porque le sustrajeron el monto del saldo a favor”, señaló.

Recordó que quienes están obligados y no cumplan, serán requeridos por la autoridad generándose una sanción que puede ir de los mil 100 pesos hasta 27 mil pesos.

Respecto a los fraudes se constató que los contribuyentes fueron quienes entregaron sus datos a un tercero sin conocerlo, presentó la declaración y proporcionó su cuenta bancaria en lugar de la de la persona física.

“Ya estamos trabajando con la Prodecon para hacer la presentación de las denuncias ante el Ministerio Público del fuero común debido a que estamos ante una situación de fraude y se castigue a los responsables, esto va a permitir aplicar todo el peso de la ley contra aquellas personas que haciendo uso indebido de las claves de acceso al SAT defraudaron a un particular”.

Llamó a no dejarse sorprender, pues incluso algunas personas llegan a las empresas a ofrecer su servicio, por ello es importante constatar que se contratará a un verdadero profesionista que no lo va a defraudar.

Compartir