Premian el cuidado al medio ambiente

383

San Andrés Tuxtla Ver. El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo y ediles, realizaron en la sala de cabildos la premiación de pinturas a niños de diferentes planteles, con el tema “cuidemos el agua y el medio ambiente”.
En este tan significativo evento fue premiada con el primer lugar a la niña Wendy Nayelli Lucho Zenteno del sexto grado, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez; segundo lugar a Citlalli Jesús Xala Chapol del segundo grado, de la escuela Primero de Mayo; tercer lugar a Alma Geraldine morales Alfonso del quinto grado, de la escuela Revolución Vespertina; y Francisco Manuel Gallardo Alcántara del cuarto grado, de la escuela Florinda Islas.
José Javier Sixtega Cobaxin, regidor noveno y organizador de este evento, agradeció al alcalde Manuel Rosendo Pelayo y al grupo de ediles el apoyo incondicional que brindaron para que este concurso pudiera llevarse a cabo.
Por otro lado, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo felicitó la iniciativa del regidor José Javier Sixtega Cobaxin, al realizar este tipo de eventos, invitando a los alumnos de diferentes planteles educativos, a cuidar el medio ambiente.
Dirigiéndose posteriormente a los asistentes donde comentó, que el problema del aumento de la contaminación de nuestro ecosistema entre otros son, la basura y los drenajes; por eso es preciso tomar medidas preventivas para ya no seguir contaminando las aguas, como el río Pipisoles, y el río Puchuapan. El propósito de esta administración es terminar la obra del Tajalate, donde el drenaje pueda ser entubado al cien por ciento, y darle otro panorama a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, y concluir el kilómetro seiscientos metros que hace falta terminar, y así evitar cuando menos la contaminación que pasa por el centro de esta ciudad, puntualizó el alcalde.
Por otro lado, Wendy Nayeli Lucho Zenteno, mencionó muy entusiasmada por haber ganado el primer lugar, “mi inspiración fue primeramente la desesperación por tener un mundo mejor, plasmando todo este sentimiento en la pintura con materiales reciclables, tratando de gritarles al mundo que es necesario salvar al planeta; los materiales que utilicé fueron, aluminio, papel lustre, envolturas de dulces, pinturas etc…
Y sobre todo mi pensamiento se elevó a imaginarme un planeta mejor, cuidando el medio ambiente para dejar un mundo sano a futuras generaciones, expresó Wendy Nayeli Lucho.
Al evento asistieron los ediles, Lic. Alicia Zapata y Escorcia sindica única, Lic. Roberto Virgen Riveroll secretario del Ayuntamiento, Arturo Fariña Pavón regidor 2°, Elizabeth Páez Glez regidora 3°, Fernando Carrera regidor 4°, profesora Miriam Salomé Solana Artigas regidora 6°, Lic. Irela Carrión Moreno regidora 11°.

Compartir