Gratuito el trámite de acta de nacimiento

301

Catemaco, Ver.- Con el propósito de que los niños y adultos que aún no cuenten con el acta de nacimiento, se trabaja para que puedan obtenerla de manera gratuita, expresó Salvador Ávila Morales, oficial mayor del Registro Civil en Catemaco.
Ávila Morales, comentó, “nuestra meta es poder abatir el subregistro de nacimientos, es decir la cantidad de nacimientos que no han sido registrados, para que puedan hacerlo de forma gratuita; ya que es una campaña permanente del registro civil el realizar este trámite oportuno y gratis”.
Esta iniciativa del señor presidente de la República, respaldada por los gobiernos de los Estados; y con lo que respecta en el estado de Veracruz avalada por el DIF Estatal y los DIF Municipales; por lo que se trabaja registrando a todos los niños y adultos que carezcan de este documento, agregó el oficial mayor del Registro Civil.
Actualmente, todos los días del año será gratis, por lo que exhortó a todos los ciudadanos vecinos del municipio para que lleven a sus niños en tiempo y forma al registro civil, y puedan gozar de los derechos y prerrogativas que este documento les ofrece, señaló Ávila Morales, oficial mayor del Registro Civil.

Compartir